miércoles, julio 23, 2008

Hoy desperté dandome cuenta de que hace un mes que no escribo, que no puedo hacerlo o que algo dentro mío me impide abrir el bloc de notas y dejar que el subconsciente se haga texto.
Revolviendo mis archivos y cajas de escritos, haciendo memoria un poco menos de cuatro años atrás, recordé cuando mi vida era una especie de sitio post-huracán, y cuando transitaba mi propia hibernación.
Había terminado la escuela, quería hacer cine en una familia de no-artistas y soñaba mudarme a Barcelona e ingresar en la 'escola superior de cinema i audiovisuals de Catalunya'.
Entonces llegó la época del armadillum vulgare (a la que hago referencia en textos de este blog en algún momento de ese ciclo - largo ciclo -)
Durante ese ciclo, alguien me recomendó que investigue al muchacho del manifiesto surrealista y a sus amigos, y ahí fue cuando tuve mi primer cita con André Breton.
Entonces, decidí volver a citarme durante el desayuno con André.
Tomamos un cappuchino juntos y leímos 'L'union libre' en francés tres veces, y luego en español unas cuatro.
Antes de terminar el último cigarrillo de mi paquete, había vuelto a escribir.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

entonces enhorabuena por breton que ha echo que vuelvas a las letras
maravillosa!!!! tienes todo el talento que esas chuches cutres no tienen y sabes a cuales me refiero (...)
te felicito,eres grande y fantastica amneris,seras lo que deseas ser por que tienes el talento y la inteligencia para ello.. siempre te lo he dicho y estoy orgulloso de ti.
muamuamua!!

LECTORA dijo...

hola
cuadno no encuentres las palabras
puedes buscarlas en mis voces reunidas...
te invito

Anónimo dijo...

q copado q vuelvas a escribir, a mi me re gusta todo lo q transmitís con tus textos,siento como q veo las cosas al leerlas
la primer firma q te dejaron habla de unas q no tienen talento y yo digo amén a eso,está lleno de pibitas pelotudas q creen q la literatura es ser "cul" y tener un blog para escribir q el novio las dejó o q mañana cambian su vida o q no son como los demás,pero son puras pelotudezes de huecas q quieren ser algo q no son (culs!)
como pasa con el indie,y vos sos una mina q rompe las bolas mucho con eso(en el buen sentido no me malinterpretes)y te doy toda la razón cuando te enojás y odias a la careteada q pasa de emular poses electro a indie o como pasa ahora hc a indie
me gusta q siempre seas la misma,te conosco hace varios años y seguís en el mismo ambito con la misma gente y las mismas cosas,no cambiaste nunca y eso habla bien de vos
seguí escribiendo loquita q lo haces genial!
besos
:)

Marla Singer dijo...

me gustaría leer sobre la época del armadillum vulgare...


seguiré leyendo.


saludos!

lala granada dijo...

hace treees años,
dooos años,
uuun año...-

cualquiera no? jajaja
que bueno que ya paso tanto tiempo de todo eso.

te mando un beso grande,
que andes bien!

ionito dijo...

A breton no lo lei nunca. Pero lo tengo ahi como el flor de personajes. Jodorowsky tiene una anecdota zarpada con el. Dice que llego a francia y lo llamo a las 4 de la mañana, que le dijo "Andre, necesito verte ahora, ya, tenemos cosas importantes para hacer". Y breton le dijo "bueno, pasate mañana". Y entonces jodorowky le dijo "ahora o nunca" y Breton bostezo y colgo el auricular. jajaj.
Es como un dialogo encubierto de ver quien es el macho alfa del surrealismo. Igual es una campana, falta la otra.
Después me gustaría saber que pensaba Perec, Quenau, etc...

Leiste algo de los nadaistas?
Fue un movimiento por Colombia creo. Derivados de los dadistas si, que a su vez son una destileria... bueno, a mi me sacaron de un bache de silencio esos...

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by D Sharon Pruitt