lunes, julio 28, 2008

Hace poco más de un mes tuve que ponerme en el papel de un ensayista, cosa que jamás había echo.
La verdad es que me designaron un tema que jamás toleré, la crítica de un libro desde un punto de vista semántico, y , paralelamente, relacionando diversos aspectos semiológicos.
Posteriormente a la asignatura de estas condiciones para su elaboración, me frustré; leer un libro que no me gustaba, de un autor al que jamás le tuve aprecio, el trabajar en una clase de texto en la que jamás trabajé en mi vida, y el utilizar una trama a la que no estaba acostumbrada, me frustraba.
Me sentía limitada a escribir lo que otros querían leer. Jamás escribí lo que otros querían leer, o lo que otros me obligaban a hacer, pero tenía que hacerlo.
Sinceramente fue el texto que más me costó en mi vida, la presión, la censura, el  "¿por qué no me dejan escribir sobre lo que yo quiero y no sobre lo que ellos quieren?". Uff, qué difícil fue eso.
Pero, después de una semana de trabajo intensivo, terminé mis 10 páginas de ensayo, y descubrí que mi enojo y mi odio ante todo lo que primero había odiado, había desaparecido.
Es más, me gustó ser ensayista, entonces , ¿por qué vengo a decir esto?.  Por que como resultado de ese trabajo, descubrí una nueva forma de expresión escrita: la argumentación.
Voy a empezar a usarla, pero esta vez sin censuras.

Sí, la verdad es que estoy cansada de censuras. Hace años que me censuro al publicar acá. Cualquier mocosa con una cuenta en blogger está optando por el método palangana ("vomito todo en un diario digital") ¿ y por qué yo no ? ¿ por qué siempre publico la mitad de las cosas ?

Mi hermana Lizzie me enseñó a escribir cuando tenía tres años. Jamás dejé de hacerlo, jamás dejé de decir todo por forma escrita, siempre hice las transcripciones más certeras - y sinceras - de mi yo interior por medio de las letras, pero siempre me censuré al publicar en un medio digital.

La verdad, leí de todo en estos años: gente muy buena, gente muy precisa, escritores magníficos esperando ser descubiertos, sensaciones que podían ser percibidas como si uno fuese el personaje, imágenes a través de textos, mocosas de 15 queriendo ser Cory Kennedy, las clásicas chicas que a los 20 se dan cuenta "mágicamente"  de que aman escribir y lanzan puras pelotudeces, las que están resentidas por que los novios las dejaron y no hacen más que lanzar maldiciones al mundo, cartas de suicidio, declaraciones de amor, poesía surrealista, nenas jugando a ser Pizarnik, otras Cortázar, y otras que siguen la línea clásica de la poesía con pájaros cantando.

En estos más de dos años que tengo este espacio, me dediqué a contar al mundo lo que me pasaba por dentro, de la única forma que supe expresarme siempre, por medio de la escritura.
Un casi diario, diario de mi yo interior, donde expresé desde lo que sentía por mi ex novio, hasta la muerte de mi padre hace ocho meses.
Quedan más, mil más, lo se, pero siempre me auto-censuré, y muchas de esas por respetar a ciertas personas, por que, mis sentimientos eran míos, pero, a veces el otro no está solo, y una jamás sabe quien puede entrar y leerte, puede ser su novia, puede ser su madre, su hermana y por esa razón jamás crucé ciertos límites al escribir, jamás intenté poner incómoda a ninguna persona, como tampoco me gustaría leer ni los odios, ni los amores frustrados, ni correspondidos  de ninguna con respecto a mi pareja.
Es por esa razón que borro comentarios estúpidos sobre mi pasado. Por que quienes escriben ese tipo de cosas se olvidan de que HOY significa presente, y que el pasado está muerto, y, que ciertos comentarios pueden ser ofensivos o incómodos para la persona que está conmigo.
Si HOY estoy con alguien al lado mío, es por que el PASADO no importa, y por que, efectivamente, murió.

Que les vaya bonito, quería decir estas cosas, por que estoy un poco cansada de comentarios estúpidos, enfermos y resentidos de ciertas personas que no se olvidan de vivir el hoy, de pensar en mañana y de que el pasado está muerto y bien pisado.


PD, aún así no voy a eliminar los comentarios anónimos, creo que estamos grandes para seguir con la misma pelotudez que venímos hace tiempo.



5 comentarios:

Perdida dijo...

"...ciertas personas que no se olvidan de vivir el hoy, de pensar en mañana y de que el pasado está muerto y bien pisado."

gran frase, me quedo con ella rondando por mi mente :)

gracias por pasar por mi blog, bienvenida :)

Unknown dijo...

nunac te autocensures(L)
te adoro amiga

Anónimo dijo...

No quiero faltarle el respeto a tu novio como vos decis en el texto,soloquiero felicitarlo por encontrarte.
Envidia de la sana,vos vales mucho y me pongo feliz de que te hagan feliz.

La otra parte de mí dijo...

has dicho y has sido y sos.me parece genial y es más.. seguí así.

ionito dijo...

Ahh, ah, ahora va mas encaminado lo de arriba. Esto aclara mucho.
Yo por estos dias me agarro uno de esos ataques que nada de lo que uno hace vale.... y vio, es jodido... porque dejas de creer por minutos en uno de esos valores que en la normalidad son incuestionables... a ser por ejemplo la literatura en mi vida.
para que escribo, para que blog, fotolog, plog, smlog.
No queda nada en pie si te poneas a pensar un poco.
Y cuando dudas dudas y decis "ma si" ahi es cuando de vuelta engachas el texto /película justa en la cual se cuestionan lo mismo. Y por ahi te sentis menos solo y como que le encontras un mínimo sentido.
En definitiva, son todos ciclos.
Como el de temer a la muerte...


Perdon, sigo leyendo para abajo, dos post mas por lo menos..

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by D Sharon Pruitt