fue el mejor año del mundo, y todo te lo debo a tí.
miércoles, diciembre 31, 2008
martes, diciembre 23, 2008
Qué bueno que estés acá de nuevo. Qué bueno es empezar otro año con vos . Qué bueno es volver a despertarte a los gritos por que se quema la comida, o por que me desordenaste todo, o por que vayas a comprar cigarrillos al kiosko de enfrente.
Qué buenos estos días inaugurando la pileta, la casa ahora convertida en casa-quinta, que tiembles de frío por que no te alcanzo la toalla, o renegar por que quiero que te limpies los pies antes de entrar al agua.
Qué genial todo esto, qué genial este año, qué genial es reirme de la entrada anterior donde te confirmo como mi ex, aunque siempre supimos que esto no iba a terminar así de fácil, que un viaje no era nada, que el tiempo no nos iba a destruir como dice esa canción, que vos y yo seguimos en el mismo lugar que hace un año.
Qué bien eso de amarte tantísimo.
miércoles, diciembre 17, 2008
jueves, diciembre 11, 2008
Vos querés ir al jardín de infantes,
llenarte la cara de arena,
que los ojos te piquen,
pero no te das cuenta:
el tobogán está grande para vos, tus caderas no entran,
el pintorcito ya no te queda aunque lo empujes con fuerza.
Vos elegís jugar con barbies de plástico.
Yo elijo dejar de jugar.
domingo, diciembre 07, 2008
m-
cualquier parecido con la realidad es mera casualidad.
Francisco sabe de lo que habla, que tipo más increíble.
creo que voy a volver a este espacio, básicamente por que me encuentro en esas fases de transición odiosas, que nadie quiere pasar, pero que son obligatorias por la ley de la vida.
no le tengo miedo a todo esto, de verdad. por más fastidio que me provoque, todo sirve de lección.. por eso, repito, soy partidaria de que siempre hay que ir hacia adelante y hacia arriba, y sacar provecho de las cosas malas, para que cuando otra cosa se aproxime, saber si realmente vale la pena perder el tiempo en ella.
y por qué ? por que no tiene gracia el retroceso. como tampoco tiene gracia que por obnubilarte con posturas pelotudas tires la casa por la ventana y vuelvas al jardín de infantes. si ya jugaste con los bloquecitos, y ya jugaste a la mamá, para qué hacerlo de nuevo si no te va a agregar nada nuevo a tu vida? y, lo peor, además de no agregar cosas productivas a tu vida más que una falsa sensación de bienestar, a la larga te das cuenta de que no creciste, de que estás estancado en el mismo punto y que por no querer pasar los exámenes difíciles, por puro miedo, por puro capricho, perdés tiempo valioso, donde podrías haber construído cosas magníficas.
entonces, ahí mi teoría. no sirve de nada retroceder en ningún aspecto de la vida, por que es perder el tiempo.
la vida es una sola, y es una oportunidad genial para saber hasta donde puede llegar uno consigo mismo, una experiencia bastante divertida, aunque es una lástima que muchos cagones no tengan las gónadas suficientes como para subirse a esa travesía.
por algo los abuelos son sabios. por que se superaron, por que aprendieron de sus errores y por que transitaron las cosas hacia adelante.
ahora, sin verguenzas de por medio, tuve una relación bastante linda por un año que terminó hace poco.
me dejó cosas fantásticas y maravillosas adentro mío, de verdad algo que valió la pena vivir.
no me arrepiento en ningún punto, y no voy a tomar las cosas negativas y los defectos que existieron por que no sirve de nada.
mi balanza solo procesa lo positivo, y lo positivo fue muchísimo, con eso me quedo.
por eso mismo, el día que quiera volver a tener algo con alguien, voy a buscar algo que sea más que lo anterior. nunca hacia atrás.
si pepito no me hacía café por la mañana, entonces será tiempo de encontrar a alguien que lo haga.
es un ejemplo, claro está. no tengo demasiadas quejas de mi ex pareja. de verdad es un gran tipo y me averguenzo de haberle dicho cosas que no sentía. una persona que me hizo valorar aspectos de la vida que yo nunca había tenido en cuenta, alguien con quien aprendí a ver las cosas diferentes.
el me hizo crecer demasiado, me hizo ver mis errores y me impulsó a cambiarlos, por mi bien, por mi misma. eso es lo que yo quería de una persona, que me haga crecer.
el lo hizo como nadie, y jamás sentí tanto intercambio de cosas como con el.
a veces uno no nota esas cosas, pero yo estoy agradecida de haberlas notado y haberlas valorado.
yo lamento no haber podido ser lo que el quizás necesitaba, a veces uno da todo de sí y no alcanza. cuando querés cuidar a alguien en la mayoría de las veces se lo toma como una molestia y un fastidio. yo lo veía como amor, nada más. no quería que nada malo le pase. ver a las personas que amás en peligro es una sensación de impotencia indescriptible, y eso pocos lo entienden.
por eso mismo, esta vez está difícil subir de niveles.
cómo se supera ese intercambio de cosas, una persona con la que podés hablar de lo que sea, con la que podés ser vos misma sin inhibiciones, sin verguenzas, de "soy así y si no te gusta lo lamento" , sin fingir, sin actuar, con la que podés confiar hasta tus cosas más íntimas y secretos más ocultos, con la que te sentís cómoda en cualquier sentido, alguien con quien jamás dejás de aprender cosas nuevas, que nunca deja de enseñarte, que te hace crecer, que te aconseja lo mejor, que quiere lo mejor para vos. ¿cómo se supera eso?
a vos también te lo pregunto, cómo puede superarse algo así ? cuando vos sabés que si a las 4 de la mañana te sentís mal, sea como sea voy a estar ahí, y jamás te dejaría solo, ni cuando te rías, ni cuando llores, ni en ninguna circunstancia.
esta persona una vez me dijo algo que nunca me voy a olvidar en mi vida, una frase que me hizo dar cuenta de que era la persona correcta. vos sabés de que frase hablo, y vos sabés que yo hice y haría lo mismo por vos, en cualquier contexto.
las personas que realmente valen la pena en la vida, como el, son a las que no les miro los defectos. todos los tenemos, y más allá de que nos molesten y nos fastidien, son molestias pasajeras. yo no puedo dejar de querer a alguien que me dio tanto por defectos que todos tenemos.
por que la perfección no existe, y esto es natural. somos parte buena y parte mala, y yo también soy partidaria de amar a las dos cosas por el precio de una.
por eso y por tanto más, gracias y perdón.
-
extraño, como adjetivo.
vos creés que esto no merece ese rótulo ?
en realidad no se por qué te lo pregunto a vos, si sos más extraño que nadie en este momento.
estás ajeno a todo, hasta a esto tan extraño que está pasando, inclusive ajeno a tu propia realidad.
entonces, todo se me retuerce.
mejor no lo pienso, es difícil pensarlo, o sentir cuando lo pienso.
hoy te amo, mañana te escupo.
pasado sos el amor de mi vida, el miércoles vamos a divorciarnos.
qué montaña rusa, cuánto camino de cornisa.
extraño de nuevo como adjetivo, pero en femenino.
extraña la vida, las vueltas.
hoy te obnubilás, perdés la vista, quedás ciego y ya no hay nadie que te alcance el bastón.
- sólo por mirar el sol. -
el sol engaña.
parece cálido, lleno de vida, alegre.
pero sabés lo que es ?
sólo gas, gas caliente.
vacío, hueco.
te dije que te pongas lentes, pero nunca me quisiste escuchar.
ahora, caminá tomandote de las paredes, yo te voy a estar viendo desde acá.
tropezar, caerte, caminar torpe, los golpes.
te dije que usaras lentes.
nunca me escuchaste.